- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los estadounidenses no apoyan la escalada de tensión con Irán

© REUTERS / Patrick FallonLas banderas de Irán y EEUU
Las banderas de Irán y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 52% de los estadounidenses opinan que el asesinato del influyente general iraní Qasem Soleimani perjudicó la seguridad de EEUU, según una encuesta de ABC News/Ipsos.

El 25% de los entrevistados se sienten más a salvo tras la eliminación del jefe de la fuerza Quds; y otro 22% consideran que su muerte tuvo escaso efecto sobre la seguridad nacional.

La protesta en Irán por el asesinato de Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
Parlamentario iraní: "Nuestra verdadera venganza aún no se ha consumado"
El 56% de los estadounidenses desaprueban la gestión de la crisis actual en las relaciones con Irán por parte de Donald Trump, frente al 43% que avalan la actuación del presidente.

La posibilidad de que EEUU se implique en una guerra a gran escala con Irán preocupa "mucho" al 32% de la población; y "algo", a otro 41%.

El 20 y el 7 de los entrevistados, respectivamente, afirman que esa perspectiva no les preocupa demasiado y en absoluto.

La encuesta, con un margen de error del 4,8%, se llevó a cabo entre 525 personas los días 10 y 11 de enero.

Bandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Economía
EEUU impone nuevas sanciones contra Irán tras el ataque contra Fuerzas Militares en Irak
El general Qasem Soleimani, el comandante de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán), fueron asesinados en un ataque aéreo ejecutado en la madrugada del 3 de enero por orden del presidente de EEUU, Donald Trump, a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad.

Según Washington, los dos militares orquestaron un ataque a la Embajada estadounidense en Irak el 31 de diciembre pasado.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала