- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump hace una publicación en Twitter en… ¿idioma farsi?

© REUTERS / Leah MillisПрезидент США Дональд Трамп во время предвыборной кампании в Баттл-Крике, штат Мичиган, США
Президент США Дональд Трамп во время предвыборной кампании в Баттл-Крике, штат Мичиган, США - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense Donald Trump es conocido por sus polémicas publicaciones en Twitter, pero esta ha sido la primera vez que ha enviado un comunicado a los iraníes en su propio idioma.

En dicha publicación, el mandatario de EEUU elogió a los participantes de las protestas y afirmó que él, junto con su Administración, seguirán apoyando a los manifestantes que salieron a las calles después del derribo de un Boeing ucraniano que se saldó con la vida de 176 personas.

"Al valiente y sufrido pueblo de Irán: estuve a su lado desde el comienzo de mi Presidencia y mi Gobierno seguirá estando a su lado. Estamos siguiendo de cerca sus protestas. Su valentía es inspiradora", dijo.

Restos del Boeing 737 ucraniano derribado en Irán - Sputnik Mundo
El momento exacto del impacto del misil que derribó al avión ucraniano sobre Irán
Con ello, cabe destacar que fue precisamente Donald Trump el presidente estadounidense que prohibió la entrada a EEUU de todos los musulmanes.

Las protestas a las que se refiere Trump se desataron después de que el Gobierno de Irán admitió haber derribado por error un avión comercial con prácticamente dos centenares de personas a bordo. Por desgracia, ninguna de estas personas logró sobrevivir al violento siniestro que quedó captado por algunas cámaras.

De hecho, incluso el momento exacto del impacto del misil contra la aeronave fue grabado por un testigo. Según lo afirman las autoridades iraníes, el misil fue lanzado por error al haber confundido a la aeronave con un misil de crucero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала