En directo
    América del Norte
    URL corto
    6655
    Síguenos en

    El presidente estadounidense Donald Trump es conocido por sus polémicas publicaciones en Twitter, pero esta ha sido la primera vez que ha enviado un comunicado a los iraníes en su propio idioma.

    En dicha publicación, el mandatario de EEUU elogió a los participantes de las protestas y afirmó que él, junto con su Administración, seguirán apoyando a los manifestantes que salieron a las calles después del derribo de un Boeing ucraniano que se saldó con la vida de 176 personas.

    "Al valiente y sufrido pueblo de Irán: estuve a su lado desde el comienzo de mi Presidencia y mi Gobierno seguirá estando a su lado. Estamos siguiendo de cerca sus protestas. Su valentía es inspiradora", dijo.

    Con ello, cabe destacar que fue precisamente Donald Trump el presidente estadounidense que prohibió la entrada a EEUU de todos los musulmanes.

    Las protestas a las que se refiere Trump se desataron después de que el Gobierno de Irán admitió haber derribado por error un avión comercial con prácticamente dos centenares de personas a bordo. Por desgracia, ninguna de estas personas logró sobrevivir al violento siniestro que quedó captado por algunas cámaras.

    De hecho, incluso el momento exacto del impacto del misil contra la aeronave fue grabado por un testigo. Según lo afirman las autoridades iraníes, el misil fue lanzado por error al haber confundido a la aeronave con un misil de crucero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik