En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, le solicitó al presidente de EEUU, Donald Trump, a través de una llamada telefónica, que haga un desembolso urgente de los fondos de emergencia por los sismos que azotan la isla desde el 28 de diciembre pasado. 

    "Hace unos minutos conversé con el presidente, Donald Trump, con quien pude discutir lo que está viviendo Puerto Rico y la necesidad de nuestra gente en el sur; urgí el desembolso de fondos de emergencia", publicó la gobernadora en su cuenta de la red social Twitter.

    Trump firmó una declaración inicial de emergencia a raíz de los sismos que desde el 28 de diciembre afectan a Puerto Rico, incluido un terremoto de magnitud 6,5 ocurrido el 7 de enero, que dejó severos daños estructurales.

    El 9 de enero la gobernadora informó que las autoridades de Puerto Rico evalúan los daños ocasionados por los sismos para, en consecuencia, solicitar al Gobierno de EEUU la ayuda correspondiente a una situación de "desastre mayor".

    El 10 de enero llegó a Puerto Rico el senador republicano Rick Scott para conocer de primera mano la realidad de la isla tras los temblores ocurridos en la zona sur del país, en la reunión participaron integrantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Gobierno central.

    Estos sismos afectaron el sistema de generación eléctrica en el país, su infraestructura educativa y de salud, así como el turismo, con la cancelación de reservas hoteleras, de acuerdo con el organismo promotor Discover Puerto Rico.

    Etiquetas:
    Puerto Rico, terremoto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook