- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU admite que no tenía datos exactos sobre supuesto ataque planeado por Soleimani

© REUTERS / Erin ScottMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró que EEUU no tenía información exacta sobre la fecha y el lugar del ataque supuestamente planeado por el general iraní, Qasem Soleimani.

El jueves, el presidente Donald Trump dijo a los periodistas que Washington mató a Soleimani, comandante de la Fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, para detener sus planes de hacer estallar la embajada de EEUU en Bagdad.

"No hay dudas de que Qasem Soleimaní planeaba una serie de ataques, no sabemos exactamente cuándo ni dónde, pero era una amenaza real", dijo Pompeo en una entrevista con la cadena Fox News.

Retrato del general Soleimani en Teherán - Sputnik Mundo
17 objetivos no cumplidos por EEUU al asesinar al general Soleimani
El 3 de enero, un ataque de EEUU con un avión no tripulado en Bagdad asesinó al general Soleimaní y a un importante líder de la milicia chií iraquí.

Tras el ataque, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra EEUU.

El 8 de enero Irán bombardeó instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte), en represalia por el asesinato de Soleimaní.

La televisión iraní Press TV afirmó que el bombardeo se saldó con 80 muertos; por su parte, Trump dijo que ningún estadounidense resultó muerto ni herido en la ofensiva.

Tras el ataque iraní, el mandatario estadounidense anunció sanciones económicas  adicionales contra Teherán, mientras su administración evalúa una respuesta al ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала