- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump evalúa retrasar fase 2 de acuerdo comercial entre EEUU y China hasta elecciones 2020

© AP Photo / Olivier MatthysDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La segunda fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos podría esperar hasta después de las elecciones presidenciales de 2020, en noviembre, para dar tiempo a negociar un mejor pacto, dijo el presidente Donald Trump a los periodistas.
"Comenzaremos de inmediato la fase de negociación 2; tomará un poco de tiempo, creo que podría esperar para terminarlo hasta después de las elecciones, porque así creo que podemos hacer un trato un poco mejor, tal vez mucho mejor", dijo Trump.

El Ministerio de Comercio de China confirmó que el vice primer ministro, Liu He, visitará Washington la próxima semana para firmar la primera fase del paquete comercial, que Trump dijo que cubriría aproximadamente el 50% de los objetivos de Estados Unidos.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Anuncian la fecha de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y EEUU
Se espera que el acuerdo que se firmará la próxima semana reduzca los aranceles y aumente las compras chinas de productos agrícolas, energéticos y manufacturados de EEUU, al tiempo que aborda algunas disputas sobre propiedad intelectual.

Trump dijo que la primera fase podría valer hasta 50.000 millones de dólares para los exportadores estadounidenses.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que espera difundir públicamente el documento de fase 1, de 86 páginas, después de su firma.

Trump lanzó una guerra comercial con el gigante asiático en 2018 por las denuncias de subsidios ilegales a las exportaciones chinas y el robo de propiedad intelectual, con el objetivo de reducir el déficit comercial anual de Estados Unidos con China de más de 500.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала