En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La segunda fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos podría esperar hasta después de las elecciones presidenciales de 2020, en noviembre, para dar tiempo a negociar un mejor pacto, dijo el presidente Donald Trump a los periodistas.

    "Comenzaremos de inmediato la fase de negociación 2; tomará un poco de tiempo, creo que podría esperar para terminarlo hasta después de las elecciones, porque así creo que podemos hacer un trato un poco mejor, tal vez mucho mejor", dijo Trump.

    El Ministerio de Comercio de China confirmó que el vice primer ministro, Liu He, visitará Washington la próxima semana para firmar la primera fase del paquete comercial, que Trump dijo que cubriría aproximadamente el 50% de los objetivos de Estados Unidos.

    Se espera que el acuerdo que se firmará la próxima semana reduzca los aranceles y aumente las compras chinas de productos agrícolas, energéticos y manufacturados de EEUU, al tiempo que aborda algunas disputas sobre propiedad intelectual.

    Trump dijo que la primera fase podría valer hasta 50.000 millones de dólares para los exportadores estadounidenses.

    El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que espera difundir públicamente el documento de fase 1, de 86 páginas, después de su firma.

    Trump lanzó una guerra comercial con el gigante asiático en 2018 por las denuncias de subsidios ilegales a las exportaciones chinas y el robo de propiedad intelectual, con el objetivo de reducir el déficit comercial anual de Estados Unidos con China de más de 500.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    Donald Trump, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik