En directo
    América del Norte
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (79)
    114
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está dispuesto a ofrecer asistencia a Ucrania después de que el vuelo 752 de Ukrainian International Airlines (UIA) se estrelló en las afueras de Teherán, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

    "El Departamento de Estado de los Estados Unidos extiende nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de los 176 pasajeros y tripulantes fallecidos en el trágico accidente del vuelo PS 752 de Ukraine International Airlines", dijo Pompeo.

    Agregó que "Estados Unidos continuará siguiendo de cerca este incidente y está preparado para ofrecer a Ucrania toda la asistencia posible. Estados Unidos pide una cooperación completa con cualquier investigación sobre la causa del accidente".

    En la madrugada del 8 de enero, el vuelo 752 se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Teherán con rumbo a Kiev con 167 pasajeros y nueve tripulantes; ninguno sobrevivió.

    Según la Cancillería ucraniana, en el avión viajaban ciudadanos de Irán, Ucrania, Canadá, Alemania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (79)
    Etiquetas:
    accidente aéreo, siniestro, Ucrania, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik