En directo
    América del Norte
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (80)
    0 05
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Canadá ofreció asistencia técnica para investigar las causas del accidente aéreo de un avión ucraniano en Irán.

    "Estamos en contacto con nuestros homólogos internacionales y Canadá ofrece asistencia técnica para la próxima investigación", publicó el ministro de Transporte, Marc Garneau, en la red social Twitter.

    ​Aseguró que sus "pensamientos están con todos los afectados por la tragedia desgarradora que involucra el vuelo PS752 de las Aerolíneas Internacionales de Ucrania [UIA por sus siglas en inglés] que transportaba a muchos canadienses".

    Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que su Gobierno trabajará para garantizar que accidente de avión ucraniano en Irán, en el que viajaban 63 ciudadanos de su país, se investigue a fondo.

    "Nuestro Gobierno continuará trabajando estrechamente con sus socios internacionales para garantizar que este accidente se investigue a fondo y que las preguntas de los canadienses sean respondidas; hoy, les aseguro a todos los canadienses que su seguridad es nuestra principal prioridad", indicó Trudeau, según un comunicado difundido por su oficina.

    Asimismo, el primer ministro ofreció condolencias a los familiares y amigos de las víctimas en nombre del Gobierno canadiense. 

    Un Boeing 737-800 de la UIA se estrelló en la madrugada de este 8 de enero pocos minutos después de despegar desde el aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

    Según la Cancillería ucraniana, a bordo de la aeronave viajaban 167 pasajeros y nueve tripulantes, nacionales de Irán, Ucrania, Canadá, Alemania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido; ninguno de ellos sobrevivió.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (80)
    Etiquetas:
    Ucrania, avión, accidente aéreo, Irán, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik