En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia para Puerto Rico por los sismos que afectan a ese país desde el 28 de diciembre pasado, informó la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez.

    "Hace unos minutos recibí una llamada del administrador interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias [FEMA, por sus siglas en inglés], Pete Gaynor, para notificarme que el presidente Donald Trump había firmado nuestra solicitud de Declaración de Emergencia para Puerto Rico", publicó Vázquez el 7 de enero de noche en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La gobernadora afirmó que está "agradecida por la pronta atención del señor presidente de los EEUU".

    Con esta declaración, FEMA "está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia", consigna ese organismo en un comunicado.

    El 7 de enero, la comisionada residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de EEUU, Jenniffer González, y los senadores Marco Rubio y Rick Scott pidieron a Trump que emita una declaración de desastre para la isla.

    Asimismo, la gobernadora de Puerto Rico decretó el 7 de enero el estado de emergencia en el país.

    Un sismo de magnitud 6,5 se produjo el 7 de enero frente a la costa sur de Puerto Rico, informó el Servicio Geológico de EEUU.

    El temblor fue registrado a las 08.24 GMT con el epicentro a cinco kilómetros de la localidad de Tallaboa, ubicada en el municipio de Peñuelas y 10 kilómetros de profundidad.

    El 6 de enero el director interino de Red Sísmica de ese país, Víctor Huérfano, informó, en un mensaje transmitido por Facebook, que a las 6:32 hora local (10:30 GMT) ocurrió un sismo de magnitud 5,8 que estaba asociado a la actividad telúrica que comenzó el 28 de diciembre pasado con un terremoto 4,7.

    Huérfano anunció que en los próximos días habrá réplicas del sismo del 6 de enero.

    Etiquetas:
    emergencia, terremoto, Puerto Rico, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik