Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

México celebra el aumento de migrantes económicos en EEUU en el marco del T-MEC

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLas banderas de Canadá, EEUU y México
Las banderas de Canadá, EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — En 2019 se otorgó una cifra récord de visas estadounidenses de trabajo para mexicanos, en el marco de la prolongada negociación que condujo a la firma del nuevo tratado de libre comercio entre ambos países y Canadá (T-MEC), informó la Cancillería.
"Para el año fiscal 2019, el cual comprende de octubre de 2018 a septiembre de 2019, se expidieron 303.657 visas de trabajo a mexicanos, un aumento de 11.714 permisos relativo a año fiscal 2018", un incremento de 3,85%, dijo la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Entre los distintos tipos de visa otorgadas, destaca el documento "tipo H", que es un permiso temporal de trabajo.

Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El Gobierno de México saluda la aprobación de T-MEC en EEUU porque "fortalece" a Norteamérica
La cantidad de visados "tipo H" aumentaron de 247.581 durante el año fiscal de 2018 a 265.765 en el de 2019, un crecimiento de 18.184 visas, un 7,3% más.

Este crecimiento "es una muestra de la compenetración de las economías de ambos países y las sinergias que genera la cooperación y el diálogo de una relación fructífera" estima el despacho del canciller Marcelo Ebrard.

La secretaría de Relaciones Exteriores refrendó a la vez su compromiso con el "diálogo para la construcción de relaciones bilaterales que beneficien a la comunidad mexicana" en EEUU.

El 10 de diciembre pasado fue alcanzado un acuerdo sobre el T-MEC, para modernizar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, en inglés), vigente desde enero de 1994.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала