En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    El programa estadounidense del buque cisterna KC-46 Pegasus está lejos de estar completamente operacional, como muestra un vídeo de las pruebas del avión.

    Aunque en un principio el programa del KC-46 cosechó éxitos, ahora la Fuerza Aérea de EEUU afirma que pasarán años antes de que este tipo de máquina esté completamente operativa. Esto se debe a muchos defectos de diseño críticos, escribe el sitio web The Drive.

    En particular, se mencionan daños al propio avión receptor de combustible.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от KC-135 Boom Operators (@kc135_boomer)

    En el vídeo de las pruebas publicado en Instagram se ve cómo la barra de llenado del KC-46 se desliza y golpea el fuselaje del caza F-15E.

    El concepto del KC-46 consiste en la barra de reabastecimiento de combustible y en un sistema de monitoreo y control remoto en el que los operadores se sientan frente a las pantallas con gafas 3D para controlar todo el proceso de reabastecimiento. Estos dos componentes clave aún no han cumplido con las expectativas de la Fuerza Aérea de EEUU y actualmente están siendo modificados.

    Asimismo, el medio señala otro problema que enfrenta el KC-46 en comparación con sus predecesores. Se necesita un esfuerzo mucho mayor que antes para conectarse a un avión receptor, lo que puede causar incidentes.

    El problema principal, según el medio, es que algunos de esos defectos altamente críticos no se remedien, incluso ahora que el KC-46 ya ha comenzado a entregarse a los militares.

    El medio señala un aspecto positivo: el KC-46 puede transportar pasajeros y carga nuevamente. Estas importantes misiones habían sido restringidas durante meses debido a los problemas de seguridad de la carga, que podrían tener consecuencias muy graves, incluyendo amenazas a los pasajeros y a la propia aeronave.

    Sin embargo, la misión principal del avión, reabastecer de aeronaves en vuelo, todavía es un trabajo en progreso.

    El avión cisterna Boeing KC-46 Pegasus comenzó a desarrollarse a mediados de la década de 2000 como respuesta a las necesidades militares. Hizo su primer vuelo el 25 de septiembre de 2015. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 920 kilómetros por hora, y el alcance de su vuelo es de unos 12.000 kilómetros. El KC-46A puede transportar más de 90 toneladas de combustible.

    Etiquetas:
    Boeing, reabastecimiento, KC-46
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik