- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pone a disposición 2.300 funcionarios para recuperación de Puerto Rico tras el sismo

© REUTERS / Ricardo OrtizConsecuencias del sismo en Puerto Rico
Consecuencias del sismo en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Washington anunció que 2.300 funcionarios de EEUU apoyararán los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico luego del sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sur del país, dijo el senador Rick Scott.

"La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) tiene 2.300 empleados listos para apoyar los esfuerzos de recuperación. Me aseguraron que proporcionarán cualquier recurso que la isla necesite", afirmó en Twitter Scott.

​La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, decretó este 7 de enero el estado de emergencia en todo el país debido a los terremotos que se registraron durante la jornada en la isla caribeña.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Tiembla la tierra: el nuevo método para predecir sismos
El senador sostuvo que en la mañana de este 7 de enero trató el tema con el presidente de EEUU, Donald Trump, el administrador interino de la FEMA, Peter Gaynor y la gobernadora de Puerto Rico.

A su vez, La comisionada residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de EEUU, Jenniffer González, y los senadores Marco Rubio y Rick Scott pidieron el 7 de enero a Trump que emita una declaración de desastre para la isla por sismos.

"Junto a los senadores Rick Scott y Marco Rubio envié una misiva al presidente Donald Trump en apoyo a la solicitud de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, pidiendo una declaración de desastre tras las recientes terremotos en la isla", publicó González en la red social Twitter, junto al texto de la carta.

​En la misiva, los miembros del Congreso de EEUU instaron a Trump que ponga a "disposición recursos federales para los ciudadanos americanos en Puerto Rico".

Las consecuencias del terremoto del 6 de enero en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Nuevo sismo sacude Puerto Rico
Un terremoto de magnitud 6,5 se produjo este 7 de enero frente a la costa sur de Puerto Rico, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor fue registrado a las 08.24 GMT con el epicentro a cinco kilómetros de la localidad de Tallaboa ubicada en el municipio de Peñuelas.

El foco del terremoto se localizó a 10 kilómetros de profundidad.

Tras el terremoto, la gobernadora canceló las clases y labores en el sistema público.

Según reportan varios medios, al menos una persona habría muerto a causa del sismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала