En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las agencias de la ley en EEUU comenzarán a recabar ADN de personas detenidas en sus fronteras, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un memorando.

    "La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), como agencias federales de la ley, tienen el mandato legal de recolectar ácido desoxirribonucleico (ADN) de ciertas personas que se encuentran bajo su custodia", dice el memorándum.

    Por ley, las autoridades de los Estados Unidos pueden recolectar ADN de individuos arrestados, condenados o que enfrentan cargos, además de otros detenidos no estadounidenses.

    El memorando agrega también que no proporcionar una muestra de ADN según se requiera se consideraría un delito menor.

    Las muestras de ADN se enviarán al laboratorio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), que las procesará y almacenará en el sistema CODIS.

    El FBI puede retener cualquier perfil de ADN por un período de tiempo no especificado, según el documento.

    El programa piloto provocó la ira de los grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y la privacidad, quienes argumentan que puede ser explotado con fines de vigilancia.

    Etiquetas:
    fronteras, EEUU, ADN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik