En directo
    América del Norte
    URL corto
    207
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó la insistencia demócrata en la "gran estafa" del juicio político en su contra, en un momento el que se encuentra "muy ocupado", en aparente alusión a la crisis con Irán.

    "La gran estafa continúa. ¡Gastar tiempo en este engaño político en este momento de nuestra historia, cuando estoy tan ocupado, es triste!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    ​El 24 de septiembre de 2019, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de investigaciones para lanzar un juicio político contra Trump.

    A Trump se lo acusa de vulnerar la Constitución cuando le pidió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por medio de una llamada telefónica, investigar al hijo de Joe Biden, exvicepresidente y precandidato presidencial por el Partido Demócrata.

    Un informante afirmó que había recibido quejas de que Trump presionó a Zelenski para que investigara presuntos actos de corrupción del exvicepresidente Joe Biden y los nexos de su hijo Hunter Biden con la compañía de gas ucraniana Burisma Group.

    El juicio político contra el presidente estadounidense será decidido desde los primeros días de enero.

    El proceso se desarrolla en momentos en que, en el frente internacional, crece la tensión entre EEUU e Irán luego de que Trump ordenara el asesinato en Irak del general iraní Qasem Soleimaní.

    Etiquetas:
    Irán, conflicto, Donald Trump, impeachment
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik