En directo
    América del Norte
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    1520112
    Síguenos en

    El presidente estadounidense hizo una publicación de Twitter informando que tampoco esperará la aprobación del Congreso para llevar a cabo tales ataques.

    "Que estas publicaciones sirvan de notificación al Congreso de EEUU que en caso de que Irán lance un ataque contra cualquier persona u objetivo norteamericano, Estados Unidos responderá de manera rápida y completa e, incluso probablemente, de una manera desproporcionada. ¡Tal aviso legal no se requiere, pero aún así se da!", comunicó Trump.

    Donald Trump no sería el primer presidente estadounidense en lanzar ataques en otros países sin aprobación del Congreso, puesto que su antecesor, Barak Obama, lanzó más de 2.800 ataques contra objetivos en Irak y Siria de la misma manera. 

    El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani y al comandante chií Abu Mahdi Al Muhandis en un ataque aéreo lanzado desde la capital iraquí.

    Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias por la muerte del general Soleimani, mientras que Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

    La comunidad internacional llamó a los dos países a la contención.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    EEUU, Donald Trump, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik