- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exministro mexicano se declara inocente de delitos de narcotráfico ante una corte de EEUU

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El exministro de Seguridad Pública de México Genaro García Luna (2006-2012) se declaró "no culpable" de cuatro delitos de narcotráfico en colaboración con el cártel de Sinaloa que le imputa la justicia de EEUU, informaron medios del país latinoamericano.
"Con la declaración de inocencia de García Luna se tiene que llevar a cabo un juicio en su contra en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, donde el Departamento de Justicia de Estados Unidos debe demostrar con evidencias todo lo contrario", informó el semanario Proceso en su página web.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
Investigan en México a 5 exfuncionarios vinculados a exjefe de Seguridad ligado al narco
García Luna, quien fue detenido el pasado 9 de diciembre en la ciudad estadounidense de Dallas, enfrenta tres cargos por conspiración para el tráfico de drogas y otro por prestar falsa declaración a las autoridades de EEUU cuando solicitó su naturalización como ciudadano de ese país.

Quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Felipe Calderón, y director de la Agencia Federal de Investigaciones entre 2001 y 2005, en el mandato de Vicente Fox, habría permitido el paso a cargamentos de droga del cártel de Sinaloa, al que le habría brindado, al igual que a otros grupos del crimen organizado, información sensible de inteligencia, según el diario El Universal.

De ser declarado culpable, García Luna enfrenta penas mínimas de diez años de prisión y una condena máxima de cadena perpetua, de acuerdo a Proceso.

La jueza Peggy Kuo dijó una nueva audiencia para el 21 de este mes para tratar el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала