En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    214
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La ciudad de Nueva York (noreste) tiene mayor seguridad desde tras el ataque de EEUU en el que murió el comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimani, pese a que no hay una amenaza específica, dijo en rueda de prensa el alcalde Bill de Blasio.

    "Hoy nos encontramos en una situación sin precedentes, pero la policía de Nueva York está lista para cualquier escenario; los neoyorquinos verán una mayor seguridad en los lugares alrededor de la ciudad, pero no hay una amenaza creíble y específica en este momento, si ves algo, infórmalo", afirmó el alcalde en rueda de prensa, según su cuenta en la red social Twitter.

    Agregó que "EEUU no debería ir a la guerra con Irán; estamos en un territorio completamente desconocido, y nadie sabe cuáles serán las consecuencias de este ataque en las próximas semanas, meses y años; esta decisión solo puede ser tomada por el Congreso, hablando en nombre del pueblo estadounidense".

    La tensión en Oriente Medio aumentó en las últimas horas después de que Soleimani muriera en un ataque aéreo en las afueras de Bagdad, autorizado por el presidente Donald Trump.

    El presidente de EEUU dijo que Soleimani era odiado en Irán y debió haber sido asesinado hace años.

    Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y la embajada estadounidense en Bagdad.

    Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani, que calificó de acto de terrorismo internacional.

    Tema:
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    Etiquetas:
    Qasem Soleimani, Irán, Bill de Blasio, Nueva York, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik