En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El consulado general de los EEUU en la ciudad fronteriza mexicana de Nuevo Laredo, ubicada en el estado oriental de Tamaulipas, recomendó a su personal que tome medidas de seguridad en medio de informes sobre múltiples situaciones de disparos en esa urbe.

    "Alerta de seguridad: el consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo, se aconseja al personal del Gobierno de EEUU que se refugie en el lugar. Acciones a tomar: busque refugio seguro, notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad, controle los medios locales para obtener actualizaciones ", escribió el consulado en Twitter.

    El 1 de enero se registraron enfrentamientos en Nuevo Laredo que causaron la muerte de cuatro presuntos integrantes del Cártel de Noreste, informó el periódico mexicano El Universal.

    Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, publicó en su cuenta de Twitter que "tras los ataques cobardes por parte del Cártel Del Noreste en Nuevo Laredo, el Gobierno del estado no bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes".

    En noviembre pasado, el mismo consulado restringió los movimientos de sus empleados e impuso un toque de queda por el aumento de la violencia entre las fuerzas de seguridad mexicanas y las organizaciones criminales.

    Seis hombres armados y un soldado murieron y algunos policías resultaron heridos en una serie de tiroteos.

    El estado de Tamaulipas, ubicado en la costa este de México, es uno de los principales centros regionales de tráfico de drogas y un área donde los carteles rivales luchan por influencia, causando violencia.

    Etiquetas:
    disparos, seguridad, funcionarios, alerta, México, consulado, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik