En directo
    América del Norte
    URL corto
    181
    Síguenos en

    Una extraña bola de fuego sobrevoló el cielo nocturno sobre la isla estadounidense de Guam, provocando especulaciones entre los residentes locales acerca de su origen. Los testigos publicaron vídeos de este incidente en las redes sociales.

    En distintas grabaciones se puede apreciar cómo tras sobrevolar a distancia, la bola brillante estalla en pedazos como parecen fuegos artificiales. 

    Hay al menos tres versiones sobre el origen del extraño objeto. Varios isleños más sensibles piensan que se trata de un ovni; los más irónicos, del 'regalo' prometido por Corea del Norte y los más pragmáticos dicen que fue un misil ensayado por China.

    "Basándose en los vídeos es probable que haya sido un meteorito que irrumpió en el cielo a medida que entraba en la atmosfera terrestre. Varios residentes han reportado que escucharon una explosión durante el incidente y esto no es algo común. Otra posibilidad es que podría ser un escombro desprendido de un cohete ensayado por China", comunicó el Servicio Meteorológico de EEUU en Guam.

    Ese día el país asiático ensayó su vehículo de lanzamiento pesado Long March 5, considerado como uno de los más potentes en el mundo. Se espera que este aparato espacial ayude a China a lanzar una sonda a Marte y participe en la construcción de su Gran estación espacial modular.

    A comienzos de diciembre, el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Thae-song, acusó a EEUU de llamar a un diálogo sobre la desnuclearización como una estratagema para ganar tiempo y advirtió que semejante postura podría generar "un regalo navideño".

    Etiquetas:
    Guam, meteorito
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook