En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Tres terremotos de magnitud de 5,6, 5,8 y 6 se produjeron entre las 19.13 y 20.56 GMT frente a las costas occidentales de Canadá, se desprende la página web del Ministerio de Recursos Naturales del país.

    El primer sismo, de magnitud de 5,6, se detectó a las 19.13 GMT con el epicentro a 185 kilómetros al oeste de la localidad de Port Alice, en la provincia de Columbia Británica, y el hipocentro a cinco kilómetros de profundidad.

    Terremoto (imagen referencial)
    © AFP 2019 / Richter magnitude scale
    El segundo terremoto, de magnitud de 5,8, se produjo a las 19.49 GMT y tuvo el epicentro a 178 kilómetros al oeste de la localidad de Port Hardy, en la provincia de Columbia Británica.

    Su foco se localizó a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), mientras el Ministerio de Recursos Naturales canadiense afirma que se trata de cinco kilómetros de profundidad.

    El tercer temblor, de magnitud de 6, fue registrado a las 20.56 GMT, tuvo el epicentro a 186 kilómetros al oeste de la localidad de Port Alice y el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, informa el USGS.

    De momento no hay información sobre daños materiales ni personales; tampoco hay amenaza de tsunami, según el Ministerio canadiense.

    Etiquetas:
    terremoto, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik