En directo
    América del Norte
    URL corto
    4451
    Síguenos en

    México ha pasado a ser un país de gran interés para los inversores de todo el mundo gracias a haber podido ofrecer las condiciones necesarias para consolidar su estabilidad económica, opina Emilio Romano, director general del Bank of America México.

    Además de impulsar grandes proyectos de inversión en infraestructuras, las autoridades mexicanas han logrado poner la inflación bajo control, destacó el experto, citado por los medios locales. La ratificación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) puede ser otro factor positivo en contribuir a que mejore el ambiente inversor en México.

    La implementación de las disposiciones previstas en este documento ayudará a fortalecer la confianza de los inversionistas en el país, opina Romano. Sin embargo, para poder generar aún mayor seguridad financiera, las autoridades tienen que ser capaces de implementar políticas predecibles que impulsen la participación en los proyectos a largo plazo.

    Una de las muestras de esta capacidad ha sido el anuncio del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura. Presentado el 26 noviembre del 2019 por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, este documento incluye 147 proyectos con una inversión de 859.000 millones de pesos —más de 45.390 millones de dólares— en la economía mexicana.

    Según Romano, los principales sectores de la economía mexicana que a día de hoy atraen el mayor interés de los inversores son:

    • el mercado de consumo
    • la industria automotriz
    • las infraestructuras

    "México es una economía estable, con un nivel de deuda pública bastante manejable y que mantiene un manejo responsable de sus políticas fiscal y monetaria (…) los países que tienen una calificación similar a la de México (...) no ofrecen esa estabilidad y es lo que facilita las colocaciones", declaró el director general del Bank of America México, citado por El Economista.

    Etiquetas:
    economía, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik