En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por consenso una resolución que insta a Estados Unidos, como país anfitrión de la organización internacional, a emitir sin demora los visados a los diplomáticos.

    La Asamblea General "espera una pronta emisión por parte del país anfitrión de visados de entrada a todos los representantes de Estados miembros y miembros de la Secretaría, de conformidad con el artículo 4, sección 11, del Acuerdo de Sede, de manera oportuna", se lee en el documento.

    De acuerdo con la resolución promovida por Chipre, Canadá, Costa Rica, Costa de Marfil y Bulgaria, la Asamblea General "expresa su seria preocupación por la no emisión de visados de entrada a algunos representantes de ciertos Estados miembros", así como pide al secretario general de la ONU, António Guterres, seguir atendiendo de forma activa todos los aspectos de las relaciones entre las Naciones Unidas y EEUU.

    EEUU denegó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

    El 17 de octubre Rusia presentó un documento oficial ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU para proponer el traslado de ese órgano de Nueva York a Ginebra o Viena, por la política de visados estadounidense.

    Etiquetas:
    EEUU, Asamblea General de la ONU, visados
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik