- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba un juicio político contra Donald Trump

© AFP 2023 / Saul LoebLa Cámara de Representantes de EEUU (archivo)
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el inicio de un juicio político contra Donald Trump, convirtiéndolo en el tercer presidente del país en ser procesado por los legisladores. Se llevará a cabo un proceso en el Senado para determinar la inocencia o culpabilidad de Trump ante la acusación de abuso de poder.

Los miembros del Partido Demócrata, que tiene la mayoría de los escaños en la cámara baja del parlamento, apoyaron el juicio político el miércoles 18 por la noche, mientras que el Partido Republicano se opuso a la iniciativa.

Unos 20 minutos antes, la Cámara de Representantes también votó por acusar a Trump por un presunto abuso de poder.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump responde al inicio del juicio político en su contra
La Constitución de EEUU establece que un presidente puede ser destituido "mediante un juicio político y una condena por traición, soborno u otras faltas y delitos graves".

Una vez superada la votación, el Senado controlado por el oficialismo debe dar inicio formal al juicio político en las próximas semanas.

Un veredicto de culpabilidad contra Trump en el Senado requeriría dos tercios de los votos. De momento ninguno de los 53 senadores republicanos tiene previsto votar a favor del 'impeachment'.

En septiembre pasado, los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaron la investigación de juicio político sobre la conversación telefónica de Trump con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, después de una denuncia de abuso de cargo contra el mandatario estadounidense.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump bate récord de aprobación pese al juicio político en su contra
La denuncia indica que Trump presionó a Zelenski para que investigara la corrupción de su rival político, Joe Biden, y su hijo, Hunter, durante sus tratos con Ucrania.

Trump hizo pública la transcripción de su conversación con Zelenski y negó cualquier 'quid pro quo' (dar algo a cambio de algo) en sus tratos con el líder ucraniano u otros funcionarios.

El presidente de EEUU también dijo que la investigación de juicio político es otra "caza de brujas" por parte de los demócratas para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала