En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, alcanzó su máxima popularidad pese al juicio político en su contra, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

    "El 43% de los votantes registrados afirma que aprueban el trabajo que lleva a cabo, mientras que el 52% lo desaprueba", dice el sondeo.

    Antes de que arrancara el juicio político, solo el 38% de los encuestados aprobaban el trabajo de Trump, de acuerdo con un sondeo del 23 de octubre.

    La analista de la Universidad de Quinnipiac, Mary Snow, comentó que un alto nivel de apoyo al presidente se debe, según los votantes, al auge económico, con la tasa más baja de desempleo de los últimos 50 años.

    "Esa visión de una economía fuerte parece ayudar al presidente Trump a alcanzar sus máximos niveles de aprobación desde que fue elegido, pese a que podría convertirse esta semana en el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político ", señala Snow.

    Entre los republicanos, Trump recibió la aprobación del 92% de los encuestados, mientras que el 94% de los demócratas expresaron su descontento con la labor del presidente.

    La encuesta se realizó del 11 al 15 de diciembre entre 1.390 votantes registrados en todo el país. El error estadístico es de un 2,6%.

    El 13 de diciembre el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó dos artículos de juicio político contra Trump, preparando el escenario para una votación completa en el Senado esta semana.

    Etiquetas:
    aprobación, popularidad, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik