En directo
    América del Norte
    URL corto
    214
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU tiene previsto ensayar en lo que resta del año dos nuevos misiles de alcance medio, advirtió el comandante de las Tropas rusas de Misiles Estratégicos, Serguéi Karakáev.

    "En lo que resta del 2019, EEUU tiene previsto ensayar dos nuevos misiles de emplazamiento terrestre: un misil de crucero con un alcance de más de 1.000 kilómetros y otro con un alcance superior a 3.000 kilómetros", dijo el alto militar ruso al periódico Krasnaya Zvezda.

    Los proyectiles de ese alcance antes estuvieron proscritos por el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto.

    Asimismo, advirtió Karakáev, pueden catalogarse como armamento ofensivo de alcance medio y más corto los drones de ataque, dado que "hoy en día nadie puede descartar la posibilidad de que estos sean dotados de una carga nuclear".

    El Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 entre la entonces URSS y Estados Unidos, prohibía los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    El 2 de agosto pasado, Washington rompió definitivamente el Tratado INF, alegando que Rusia lo infringía.

    Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no deseaba implicarse en una nueva carrera armamentista, mantenía sus propuestas de desarme y esperaría a que la otra parte estuviera dispuesta a retomar las conversaciones al respecto.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, argumentó que EEUU llevaba mucho tiempo violando las cláusulas de este Tratado con las pruebas de misiles de medio alcance y el despliegue en Rumanía y Polonia de sistemas de lanzamiento de misiles de crucero.

    Etiquetas:
    misiles, Tratado INF, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik