En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La investigación de juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a un vergonzoso final cuando el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó dos artículos para realizar el "impeachment", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en sesión informativa.

    "La desesperada farsa de una investigación de juicio político en el Comité Judicial de la Cámara ha llegado a su vergonzoso final", dijo Grisham a los periodistas.

    Agregó que "el presidente espera recibir en el Senado el trato justo y el debido proceso que la Cámara (de Representantes) sigue negándole vergonzosamente".

    El viernes, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes votó 23 a 17 para aprobar dos artículos de juicio político contra Trump, preparando el escenario para una votación completa en el pleno la próxima semana.

    Los artículos acusan a Trump de abusar del poder y obstruir al Congreso, cargos que, según los demócratas de la Cámara de Representantes, caen bajo el concepto de altos crímenes y delitos menores por los cuales se puede enjuiciar a un presidente estadounidense.

    En septiembre pasado, los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaron la investigación de juicio político sobre la conversación telefónica de Trump con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, después de una denuncia de abuso de cargo contra el mandatario estadounidense.

    La denuncia indica que Trump presionó a Zelenski para que investigara la corrupción de su rival político, Joe Biden, y su hijo, Hunter, durante sus tratos con Ucrania.

    Trump hizo pública la transcripción de su conversación con Zelenski y negó cualquier quid pro quo (dar algo a cambio de algo) en sus tratos con el líder ucraniano u otros funcionarios.

    El presidente de EEUU también dijo que la investigación de juicio político es otra "caza de brujas" por parte de los demócratas para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2016.

    Etiquetas:
    impeachment, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook