- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU suspende la formación de militares saudíes tras tiroteo en una base de Florida

© REUTERS / FBI JacksonvillePensacola, Florida
Pensacola, Florida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos interrumpió la formación de todos los soldados de Arabia Saudí en sus escuelas por tiempo indefinido, tras el tiroteo en la base militar de Pensacola, en Florida, que dejó cuatro muertos y ocho heridos el pasado 6 de diciembre, aseguró el periódico The New York Times.

El jefe adjunto del Pentágono David Norquist, precisó que la medida afecta a 852 militares saudíes que se entrenan en Estados Unidos.

La base de la Marina de EEUU en Florida - Sputnik Mundo
Gobernador de Florida: Arabia Saudí tiene una deuda luego del tiroteo en la base naval
El alto funcionario señaló que además se revisan las condiciones de seguridad con relación a la totalidad de los 5.100 militares extranjeros que pasan cursos de preparación en el país.

El diario afirmó que Norquist dio a los altos mandos 10 días para verificar y confirmar el acceso de los militares extranjeros a las bases estadounidenses, aunque en el caso de los saudíes el proceso podría dilatarse.

El 6 de diciembre pasado, un militar saudí mató a tiros a tres personas e hirió a ocho en la base aérea de Pensacola. El atacante fue eliminado por las fuerzas de seguridad.

El suceso fue el segundo caso en tres días.

El 4 de diciembre, un infante de marina estadounidense acribilló a dos civiles en la base naval de Pearl Harbor, en Hawái. Tras el ataque el militar se suicidó.

Las autoridades investigan los motivos de los agresores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала