- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador de EEUU veta resolución sobre injerencia en las elecciones

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador republicano Mike Crapo ha bloqueado el intento de aprobar un proyecto de ley que obliga al presidente de EEUU a introducir sanciones a Rusia y otros países por la injerencia en las elecciones estadounidenses, escribe el periódico The Hill.

Crapo, presidente del Comité Bancario del Senado, que tiene jurisdicción sobre las sanciones, señaló durante el discurso que la Cámara Alta del Congreso ya había adoptado en 2017 la ley sobre sanciones contra Rusia.

"Creo que el presidente Trump probablemente impuso más sanciones contra los rusos que cualquier otro presidente en nuestra historia. Los mecanismos previstos en este proyecto de ley están dirigidos más para atacar a la administración Trump y los republicanos que para atacar a los rusos y a aquellos que traten de atacar a nuestro país y nuestras elecciones", señaló.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Más de la mitad de los votantes de EEUU no votaría a Trump en elecciones de 2020
Se trata del borrador de ley presentado este año por el senador republicano Marco Rubio y su colega demócrata Chris van Hollen, que apodera al jefe de la Inteligencia de EEUU de determinar después de las elecciones si hubo alguna interferencia extranjera en los comicios federales.

Si el jefe de la Inteligencia Nacional halla que Rusia se entrometió en las elecciones, las sanciones a Rusia tendrían que implementarse en el transcurso de 30 días posteriores a la toma de decisión correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала