En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una explosión en una fábrica de pirotecnia cerca de la ciudad mexicana de Puebla (centro), y que habría sido producto de una falla humana, se cobró la vida de cuatro personas mientras que otras 10 resultaron heridas, confirmó el periódico El Sol.

    Todos los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Puebla y no se descarta que el número de afectados pueda aumentar.

    La explosión del taller de juegos pirotécnicos "dejó este viernes al menos cuatro personas fallecidas y cinco heridas de gravedad en el municipio de Amozoc", municipio vecino de la ciudad colonial de Puebla, informó en un comunicado el Gobierno del Estado de Puebla (centro).

    La deflagración ocurrió alrededor de las 13:00 horas (18:00) y generó una columna de humo, que alertó a los pobladores de los límites de la Ciudad de Puebla y Amozoc, al cimbrar algunas casas, reportaron medios locales.

    La dirección provincial de Protección Civil indicó que, tras el reporte de la explosión, movilizó a unidades de la Policía Estatal de Puebla y bomberos al lugar del siniestro.

    Los accidentes en la producción de pirotecnia suelen aumentar en periodos festivos como Navidad y fin de año.

    La más importante en fecha reciente ocurrió el pasado 6 julio, cuando al menos 24 personas fallecieron y 49 sufrieron quemaduras en dos explosiones registrada en un depósito de material pirotécnico en el municipio de Tultepec, del central estado de México, que es el principal proveedor al centro del país de fuegos artificiales para fiestas patronales.

    Nuevos protocolos de seguridad vigilados por autoridades federales y militares fueron ordenados para la fabricación de pirotecnia de cara a las próximas festividades.

    Etiquetas:
    explosion, pirotecnia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik