En directo
    América del Norte
    URL corto
    2730
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Arabia Saudí tendrá una deuda con las víctimas después de que un estudiante de aviación de esa nacionalidad mató a tres personas e hirió a otras en una base naval en el estado de Florida (EEUU, sureste), dijo el gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa.

    "El Gobierno de Arabia Saudí necesita mejorar las cosas para estas víctimas y creo que van a tener una deuda aquí dado que esta es una de sus personas", dijo DeSantis. 

    A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijó que el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, le manifestó condolencias por el ataque.

    "El rey Salman de Arabia Saudí me acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias y su solidaridad hacia las familias y amigos de los guerreros muertos y heridos en el ataque en Pensacola, Florida", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Trump añadió que "el pueblo saudí está indignado por los actos salvajes del atacante, y que esa persona no representa en modo alguno los sentimientos del pueblo saudí, que ama al pueblo estadounidense".

    La base aérea de EEUU en Ellsworth, ilustrativa
    © AP Photo / (Senior Airman Jacob Skovo/U.S. Air Force
    Anteriormente se había informado sobre un tiroteo en la base de la Marina de EEUU en Florida que saldó con cuatro muertos.

    La embajada de Arabia Saudí en Washington informó a EEUU que el rey Salman ordenó a los servicios de seguridad de su país que cooperen con sus colegas estadounidenses en la investigación del tiroteo.

    Según la sede diplomática, el rey aseguró al presidente estadounidense no representan al pueblo saudí, que ven a los ciudadanos de ese país como sus amigos y aliados.

    Etiquetas:
    Florida, deuda, tiroteo, base naval, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook