En directo
    América del Norte
    URL corto
    1221
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Cuatro personas murieron, entre ellas el propio atacante, y al menos otras siete resultaron heridas durante un tiroteo en la base naval del estado de Florida (sudeste), informó el sheriff del condado de Escambia, David Morgan.

    "En este momento, tenemos cuatro fallecidos", dijo Morgan en una conferencia de prensa.

    El portavoz de la Estación Aérea Naval de Pensacola, Jason Bortz, confirmó al medio USA Today que un tirador activo había sido reportado a las 7 de la mañana (hora local) del 6 de diciembre.

    La Administración de la estación aérea naval publicó en su cuenta de Facebook que las puertas de acceso han sido cerradas.

    A su vez, la Marina de EEUU precisó que la zona estaba acordonada y confirmó que el autor del tiroteo es un aprendiz de aviación saudí.

    "Sí, eso es correcto", dijo el portavoz de la Marina cuando se le pidió que confirmara los informes de que el presunto tirador era un aprendiz saudí. 

    La oficina del sheriff del condado de Escambia afirmó en Facebook que se había abatido a un sospechoso en la Estación Aérea Naval de Pensacola.

    La Marina de EEUU confirmó la información en su publicación en Twitter.

    La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente Donald Trump fue informado de lo ocurrido y "sigue de cerca la situación".

    El 5 de diciembre un tirador había abierto fuego en el astillero naval de Pearl Harbor en Hawái (EEUU). Al menos tres personas han muerto en ese incidente, incluido el atacante​.

    Etiquetas:
    tiroteo, Florida, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik