En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, desmintió a través de las redes sociales el envío de 12.000 militares estadounidenses a Medio Oriente.

    "El cuento hoy de que estamos despachando 12.000 soldados a Arabia Saudí es falso o, para ponerlo con mayor precisión, ¡Fake News!", apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

    Su comentario vuelve a sembrar confusión sobre los planes de reforzar la presencia militar de EEUU en el golfo Pérsico.

    El secretario adjunto de Defensa para Política, John Rood, reconoció este jueves en el Congreso que el Pentágono está estudiando un mayor despliegue de tropas en Medio Oriente debido a las crecientes amenazas a la navegación y a otras actividades económicas.

    Al mismo tiempo, describió como "inexacta" la cifra de 14.000 efectivos publicada por el diario The Wall Street Journal, porque la medida no se tomó todavía.

    El diario afirmó que se esperaba para este mes la decisión del presidente Donald Trump de aprobar el despacho de 14.000 efectivos adicionales a Medio Oriente, lo cual representa duplicar la cantidad de tropas que ya se encuentran en la región desde que empezó la expansión militar en mayo.

    El Pentágono describió inicialmente el informe del diario como "falso", pero Rood suavizó la calificación a "inexacto" y contestó afirmativamente cuando un senador le preguntó si se están considerando planes para desplegar una cantidad no especificada de nuevas tropas.

    El presidente había prometido en enero "repatriar nuestras tropas" desplegadas en guerras interminables en Medio Oriente y Asia meridional.

    Pero, en los hechos, Trump incrementó la cantidad de personal militar en el exterior que heredó de la administración anterior, incluso restando las esperadas reducciones en Siria y Afganistán.

    Este año, el presidente envió 14.000 soldados al Golfo Pérsico luego de que Washington acusara a Teherán, sin presentar pruebas, de perpetrar una serie de ataques a buques petroleros.

     

    Etiquetas:
    militares, Donald Trump, EEUU, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik