23:32 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    La Cámara de Representantes de Estados Unidos

    Cámara de Representantes de EEUU rechaza la presencia de Rusia en el G7

    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    América del Norte
    URL corto
    113
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución en la que se opone a la participación de Rusia en las cumbres del Grupo de los Siete.

    La resolución, que no es vinculante y solo tiene carácter de recomendación para el poder ejecutivo, fue aprobada con 339 votos a favor y 71 en contra.

    El documento expresa el rechazo a la participación de Rusia en las cumbres del G7 mientras ese país "no respete la integridad territorial de los vecinos y no cumpla con las normas de una sociedad democrática".

    El presidente estadounidense, Donald Trump, abogó en varias ocasiones por la reincorporación de Rusia en el G7 y también prometió invitar al líder ruso, Vladímir Putin, a la cumbre del grupo prevista para 2020 en el país norteamericano.

    Por su parte, desde el Kremlin han asegurado que Moscú está abierto para el diálogo con el G7, pero que prioriza otros formatos.

    Rusia comenzó a participar en las cumbres del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón y Estados Unidos) a mediados de los años 90 e ingresó como miembro de pleno derecho en 2002, cuando el grupo pasó a llamarse G8.

    La participación de Rusia fue suspendida en 2014 por los líderes de los otros siete países en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania y la reincorporación de Crimea.

    Etiquetas:
    Rusia, G7
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik