22:21 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Explosiones en la planta petroquímica de Port Neches, EEUU

    Catástrofe en EEUU: 60.000 personas evacuadas tras explosión de una planta química | Vídeo

    © REUTERS / Erwin Seba
    América del Norte
    URL corto
    3654
    Síguenos en

    Las autoridades de Texas, en EEUU, han ordenado la evacuación de 60.000 personas, residentes de cuatro ciudades, luego de que una planta petroquímica ubicada en Port Neches sufriera dos explosiones, informan los medios locales.

    De acuerdo con los últimos reportes, la exposición dejó un saldo de dos heridos. Sin embargo, un comunicado posterior de la compañía habla de tres trabajadores lesionados.

    La primera explosión sucedió en horas de la madrugada y hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima. 

    La exposición sucedió alrededor de la 1:00 am (hora local) en la planta de Operaciones de TPC Group en Port Neches.

    "A esta hora se ha evacuado al personal en el lugar. Hemos contabilizado todo el personal y tres trabajadores han sufrido lesiones y están siendo tratados", señala el comunicado de la empresa.

    "En estos momentos nuestra prioridad está en garantizar la seguridad del público y de los que están atendiendo la emergencia y en minimizar el impacto ambiental", informó TPC Group.

    El área de Port Neches-Groves de Texas alberga múltiples plantas químicas. Según el sitio web de la compañía, la planta de Port Neches puede producir más de 900 millones de libras (408,233 toneladas métricas) de productos químicos.

    Las autoridades evacuaron a todos los habitantes en un radio de 6,4 kilómetros. Entre las ciudades afectadas por la orden de evacuación se encuentra Port Neches, Nederland, Groves, Port Arthur. La explosión se sintió desde el estado aledaño de Louisiana.

    Etiquetas:
    explosion, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik