03:08 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump cree que el juicio político le ayudará ganar las presidenciales de 2020

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el juicio político que lanzaron los demócratas en su contra solo le ayudará a ganar las elecciones presidenciales en 2020.

    "Creo que nos llevará directamente a la victoria en estas elecciones", dijo Trump hablando en Florida ante su electorado.

    Según el mandatario, los demócratas estaban "devastados" por el fracaso del informe de Robert Mueller sobre la presunta trama rusa en las presidenciales de 2016, y es por eso que ahora tratan de enjuiciarlo por su "perfecta" conversación telefónica con el presidente ucraniano.

    Jeff Bezos, Donald Trump y Mike Bloomberg
    © Foto : AP/Lefteris Pitarakis / REUTERS/Tom Brenner / AP/Evan Agostini
    Trump anunció que disputaría la presidencia de EEUU en las elecciones en noviembre de 2020, mientras que aún se desconoce quién será su rival del Partido Demócrata.

    Mientras tanto, los demócratas en el Congreso comenzaron un proceso de juicio político contra Trump, sospechando que presionaba a las autoridades ucranianas para que investigaran al oponente político de Trump, el demócrata Joe Biden.

    Algunos partidarios del impeachement han expresado la preocupación de que solo pueda beneficiar a Trump durante su campaña electoral.

    Etiquetas:
    impeachment, juicio político, elecciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik