14:01 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Vapeo (imagen referencial)

    Asciende a 47 el número de muertes en EEUU por vapeo

    CC0 / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertes en Estados Unidos por enfermedades pulmonares causadas por vapeo ascendió a 47, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

    "Fueron confirmadas 47 muertes en 25 estados y en el Distrito de Columbia", dice la declaración.

    La organización destaca que los datos corresponden al 20 de noviembre. En 49 estados de Estados Unidos (excepto Alaska) hubo 2.290 casos de enfermedades pulmonares asociadas con fumar cigarrillos electrónicos.

    Todavía no se ha establecido la causa exacta de la enfermedad, pero se señala que todos afectados confirmaron el uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores.

    Es probable, pero no la única, que la causa de la enfermedad sea el aceite con vitamina E, los especialistas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) encontraron esta sustancia en mezclas con marihuana que fumaron los afectados.

    Previamente, el CDC afirmó que las enfermedades pudieron ser causadas por diferentes motivos en distintas partes del país.

    La primera muerte por una enfermedad pulmonar causada por fumar cigarrillos electrónicos se registró en el estado de Illinois a finales de agosto. En aquel momento, no se especificó si el caso era el primero en Estados Unidos, pero los medios de comunicación no lo descartaron.

    A finales de octubre se informó de 37 muertes y unos 1.800 casos de la enfermedad por fumar cigarrillos electrónicos.

    Varios estados ya prohibieron la venta de líquidos para vapear, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una pronta prohibición de su venta en todo el país.

    Etiquetas:
    EEUU, cigarrillos electrónicos, vapeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik