- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un Boeing de Philippines Airlines aterriza de emergencia en EEUU por incendio de un motor

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de la compañía Philippines Airlines que efectuaba el vuelo PR113 de Los Ángeles a Manila tuvo que regresar este jueves debido al fallo de un motor  al aeropuerto de origen, donde realizó un aterrizaje de emergencia.

La aerolínea ya confirmó que el vuelo PR113 "aterrizó de manera segura en LAX después experimentando un problema técnico en uno de sus motores poco después del despegue".

"Los 342 pasajeros y 18 miembros de la tripulación están a salvo y pudieron desembarcar del avión usando las escaleras regulares", señaló la aerolínea en su sitio web.

Los vídeos que circulan en las redes sociales muestran las llamas saliendo de debajo del ala derecha de la nave, un Boeing 777-3F6ER con matrícula RP-C7775, según el portal RadarBox.

​Otro portal de rastreo de vuelos, Flightradar24, indica que el avión despegó a las 11:15 hora de Los Ángeles (GMT-8) y aterrizó a las 11:47.

Mientras, Philippines Airlines precisa que la aeronave salió a las 11:45 y aterrizó al mediodía hora local.

​Una de las pasajeras a bordo, Robinie Martin, citada por el canal CNN Philippines, dijo haber notado "pánico" en una azafata unos 20 minutos después del despegue.

​​En una grabación de audio publicada en la cuenta de Twitter de Tom Podolec, periodista y fotógrafo especializado en aviación y accidentes aéreos, se escucha a un piloto repetir tres veces la señal de peligro inminente, Mayday, y solicitar aterrizaje inmediato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала