13:33 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker

    Exenviado de EEUU refuta acusaciones del exfiscal de Ucrania contra Biden y Yovanovitch

    © Sputnik / Stringer
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Kurt Volker, exenviado especial de EEUU para Ucrania, refutó, en una audiencia de juicio político, las acusaciones hechas por el exfiscal jefe ucraniano Yuri Lutsenko contra el exvicepresidente estadounidense Joseph Biden y la entonces embajadora en Kiev, Marie Yovanovitch.

    "Hace mucho tiempo que conozco al vicepresidente Biden, esas acusaciones no son creíbles", dijo Volker el martes al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU.

    Agregó que también conoce a Yovanovitch desde hace muchos años y que las acusaciones contra ella tampoco parecen ser creíbles.

    Lutsenko acusó a la misión diplomática de EEUU de tratar de "establecer un control total" sobre los agentes de la ley ucranianos al extender su influencia de la Oficina Nacional Anticorrupción a la oficina del fiscal general.

    Ucrania inició una investigación sobre el gigante de gas privado Burisma después de un golpe de Estado en Kiev a principios de 2014.

    Hunter Biden, hijo de Joseph Biden, se unió al directorio de Burisma en abril de ese año.

    Los demócratas estadounidenses abrieron una investigación de juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump, tras denuncias de que había tratado de presionar a Ucrania para que investigara a su rival presidencial por sus tratos en ese país.

    Los Biden niegan las acusaciones.

    Etiquetas:
    Marie Yovanovitch, Hunter Biden, Joe Biden, Kurt Volker, Burisma Holdings, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik