13:52 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Perro policía, imagen referencial

    La perrita policía Lilly intercepta 100 kilos de cocaína en México

    © Sputnik / Vitali Beloúsov
    América del Norte
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    El can Lilly asistió a los agentes de seguridad en la captura de estupefacientes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

    La cocaína procedía de Perú y se transportaba en cinco cajas, cada una de las cuales contenía 20 bolsas con la sustancia, informó la Fiscalía General mexicana. La Dirección General de Investigación llevó a cabo la operación con la ayuda de la unidad canina especializada en la búsqueda de narcóticos.

    La droga confiscada fue entregada a un agente del Ministerio Público Federal, se precisa en el comunicado emitido por las autoridades mexicanas.

    El pasado 4 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comunicó que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, había destruido más de 15.430 kilogramos de narcóticos y 40.631 pastillas psicotrópicas.

    La acción, que forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, se llevó a cabo de manera simultánea en 10 entidades federativas de México: Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán.

    Etiquetas:
    aeropuerto, Perú, cocaína, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik