- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ciudadano ruso herido por guardia fronterizo de EEUU no pidió asistencia consular

© REUTERS / Mike BlakeUn miembro de la guardia nacional de EEUU
Un miembro de la guardia nacional de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano ruso Evgueni Gluschenko, que fue herido la semana pasada por disparo de un agente de la Guardia Fronteriza estadounidense por intentar presuntamente cruzar la frontera de México a EEUU, no manifestó su voluntad de reunirse con personal consular de Rusia, dijo una fuente diplomática a Sputnik.
"Nosotros podemos visitar a ciudadanos rusos solo si estos así lo desean; y no hubo tal pedido", dijo la fuente ante la pregunta de si diplomáticos rusos se reunirían con Gluschenko.

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo de EEUU (CBP por sus siglas en inglés) dijo el 15 de noviembre que un agente de fronteras disparó a una persona de nacionalidad rusa cerca de Lukeville, Arizona (sur), cuando supuestamente intentó ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense.

Un M2 Browning estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Frozen: el operativo para sellar las fronteras al tráfico ilegal de armas desde EEUU a México
El Consulado General de Rusia en la ciudad de Houston informó a Sputnik que el nacional ruso en cuestión fue identificado como Evgueni Gluschenko, nacido en 1982.

La CBP añadió que hubo un altercado físico cuando el agente intentó arrestar a Gluschenko y disparó su arma causándole heridas que no eran de gravedad.

Las autoridades trasladaron entonces a Gluschenko en helicóptero al hospital zonal de Phoenix para su tratamiento, añadió la CBP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала