04:09 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Un miembro de la guardia nacional de EEUU

    El ciudadano ruso herido por guardia fronterizo de EEUU no pidió asistencia consular

    © REUTERS / Mike Blake
    América del Norte
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano ruso Evgueni Gluschenko, que fue herido la semana pasada por disparo de un agente de la Guardia Fronteriza estadounidense por intentar presuntamente cruzar la frontera de México a EEUU, no manifestó su voluntad de reunirse con personal consular de Rusia, dijo una fuente diplomática a Sputnik.

    "Nosotros podemos visitar a ciudadanos rusos solo si estos así lo desean; y no hubo tal pedido", dijo la fuente ante la pregunta de si diplomáticos rusos se reunirían con Gluschenko.

    La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo de EEUU (CBP por sus siglas en inglés) dijo el 15 de noviembre que un agente de fronteras disparó a una persona de nacionalidad rusa cerca de Lukeville, Arizona (sur), cuando supuestamente intentó ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense.

    El Consulado General de Rusia en la ciudad de Houston informó a Sputnik que el nacional ruso en cuestión fue identificado como Evgueni Gluschenko, nacido en 1982.

    La CBP añadió que hubo un altercado físico cuando el agente intentó arrestar a Gluschenko y disparó su arma causándole heridas que no eran de gravedad.

    Las autoridades trasladaron entonces a Gluschenko en helicóptero al hospital zonal de Phoenix para su tratamiento, añadió la CBP.

    Etiquetas:
    fronteras, México, Rusia, guardia fronteriza, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik