- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tiroteo se produce en un colegio secundario de California | Fotos, vídeo

CC BY 2.0 / Andrew Malone / AmbulanceUna ambulancia en EEUU (archivo)
Una ambulancia en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La policía del estado de California (oeste de EEUU) responde a un reporte de tiroteo en un colegio secundario, informó la Estación del Sheriff de Clarita Valley, mientras que medios locales hablan de al menos seis heridos.

"Los agentes de seguridad están en el sitio buscando a sospechosos. Se cerrarán las escuelas colindantes. Se aconseja a los residentes que se refugien y denuncien cualquier actividad sospechosa", dijo un representante de la Policía.

"Aviso: Actividad policial en Colegio de Saugus. Evitar el área", publicó la oficina del sheriff en la red social Twitter, y añadió: "Agentes respondieron a reportes de tiros. El colegio está bloqueado".

Mientras, el periódico Los Angeles Times informa en su página web que al menos seis personas estarían heridas en el colegio.

A su vez, el Hospital Henry Mayo informó que al menos cinco personas resultaron heridas por el tiroteo en un colegio secundario, y dos de ellas se encuentran en estado crítico.

"Hemos recibido dos pacientes en condición crítica, [otros] tres en camino. Brindaremos información actrualizada cuando esté disponible", publicó el centro de salud en su cuenta de la red social Twitter.

Además, confirmó que una de las víctimas del tiroteo del sexo femenino, murió por las heridas recibidas.

"Una paciente del sexo femenino falleció; otros dos del sexo masculino están en estado crítico. Un paciente masculino está en buena condición", informó el centro de salud en su cuenta de la red social Twitter.

​La Policía de Los Ángeles informó que se busca a un hombre de origen asiático vestido con ropas negras que fue visto cerca del lugar de los hechos.

La Policía de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Varios muertos en un tiroteo durante la noche de Halloween en EEUU | Vídeo
El atacante tendría 15 años, según informa la prensa local.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, sigue de cerca la situación en el colegio, informó el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

"El presidente está monitoreando los actuales reportes de un tiroteo en Santa Clarita (...) La Casa Blanca exhorta a todos en la zona a seguir el consejo de las autoridades locales y de los que intervienen primero en los hechos", afirmó.

A su vez, el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, luego de versiones de prensa indicando que el atacante había fallecido, informó que el sospechoso del tiroteo se encuentra bajo custodia policial y es tratado en un hospital.

"El sospechoso está bajo custodia y está siendo tratado en un hospital local", confirmó a través de la red social Twitter.

​Más temprano, la cadena NBC News había señalado que el responsable del tiroteo en el Colegio Secundario Saugus había muerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала