13:03 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    George Kent, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos

    Embajador Kent: EEUU creyó que fiscales ucranianos fueron sobornados

    © REUTERS / Erin Scott
    América del Norte
    URL corto
    101
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU creyó que fiscales ucranianos aceptaron sobornos para cerrar la investigación al fundador de la empresa de gas Burisma, Nikolái Zlochevski, dijo en el Congreso el alto cargo del Departamento de Estado George Kent en una audiencia por el "impeachment" al presidente Donald Trump.

    "La preocupación central del Gobierno de EEUU desde 2014 fue el propietario de Burisma, Nikolái Zlochevski, cuyos bienes confiscados en el exterior habíamos intentado recuperar en nombre de Ucrania", dijo Kent en su declaración ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

    Kent, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, añadió que "a inicios de 2015 expuse mis preguntas al vice fiscal general sobre por qué la investigación al señor Zlochevski había terminado, basado en nuestra convencimiento de que los fiscales habían aceptado sobornos para cerrar el caso".

    Kent y el embajador en funciones ante Ucrania, William Taylor, abrieron el miércoles las primeras audiencias públicas programadas por el Comité de Inteligencia de la cámara baja en el marco de las investigaciones para el juicio político a Trump.

    La Cámara de Representantes, donde el opositor Partido Demócrata tiene mayoría, lanzó el proceso de impeachment contra Trump por supuestas presiones indebidas sobre el presidente ucraniano Zelenski para que su país iniciara una investigación por corrupción contra el exvicepresidente estadounidense Joe Biden (su principal oponente electoral para 2020) y su hijo Hunter.

    Hunter Biden fue socio de la empresa Burisma.

    Etiquetas:
    Hunter Biden, Joe Biden, Donald Trump, impeachment, Burisma Holdings, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik