- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente de EEUU Jimmy Carter hospitalizado con hipertensión intracraneal

© REUTERS / Thomas CoexFormer US president Jimmy Carter
Former US president Jimmy Carter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 39 presidente de Estados Unidos, James Carter, de 95 años, más conocido como Jimmy Carter, fue ingresado en un hospital de Atlanta con hipertensión intracraneal, informó la fundación que lleva su nombre.
"El expresidente estadounidense Jimmy Carter fue ingresado en el Hospital de la Universidad de Emory esta noche para un procedimiento para aliviar la presión en su cerebro, causada por un sangrado debido a sus caídas recientes. El procedimiento está programado para la mañana del martes", comunicó el Centro Carter.

El secretario general de la URSS Leonid Brézhnev y el presidente de EEUU Jimmy Carter durante la firma del SALT II - Sputnik Mundo
Defensa
A 40 años del 'SALT II', el tratado que salvó al mundo de la 'destrucción mutua'
Según la nota, el exmandatario "descansa cómodamente y su esposa, Rosalynn, está con él".

Miembro del Partido Demócrata, Jimmy Carter fue senador por Georgia y gobernador de este estado entre 1971 y 1975. Sucedió en el Despacho Oval al presidente Gerald Ford, en 1977, y fue relevado por Ronald Reagan en 1981.

En 2002 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo al frente del Centro Carter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала