- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de México da bienvenida a Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México recibió a un contingente de organizaciones de la sociedad civil internacional de promotores de la Segunda Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, informó la vicecanciller para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

La responsable de la diplomacia en temas humanitarios y de organismos internacionales "congratuló a los organizadores por la relevancia y la nobleza de los objetivos de la marcha", dijo su oficina.

Las protestas en Chile - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU observa un aumento de las protestas en todo el mundo
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia salió de Madrid el 2 de octubre pasado, día mundial de la "no violencia", y recorrerá 80 países antes de culminar su ciclo de retorno en marzo de 2020.

La cartera que encabeza Marcelo Ebrard informó en un comunicado que la vicecanciller conversó con los pacifistas "de las coincidencias entre las metas que la marcha persigue y el papel que la diplomacia mexicana ha tenido en la promoción de la paz".

Finalmente, la diplomática habló sobre del acompañamiento para buscar que el paso de la marcha por México "alcance sus objetivos y se vincule con autoridades y organizaciones de la sociedad civil mexicana".

Entre las metas de la marcha destacan: declarar la situación de emergencia climática con las medidas adecuadas en cada país, la promoción de la educación por la paz y la no violencia, la promoción y el respeto efectivo de los derechos humanos y el combate al uso de las armas.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Madrid, kilómetro cero para un mundo con paz y sin violencia
Delgado concluyó la reunión reconociendo la iniciativa de los organizadores y "deseándoles el mayor éxito en su paso por nuestro país", reportó su oficina.

En cada uno de sus destinos, la marcha pretende dar visibilidad a los movimientos sociales en sus luchas locales o regionales.

Al mismo tiempo, los manifestantes realizan reuniones con autoridades para demandarles políticas públicas que permitan alcanzar sus objetivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала