"Hay suficiente combustible en el país y se hace un llamado a la población para hacer caso omiso a mensajes que no sean emitidos por fuentes oficiales", dijo la titular de la cartera federal en sus redes sociales.En otro mensaje, Nhale desmintió un "supuesto desabasto de gasolina" por el ciberataque y pidió actuar con "orden y responsabilidad".
La integrante del Poder Ejecutivo aseguró que "hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones".
Los sistemas de computación de Pemex fueron afectados desde el domingo pasado por un ataque cibernético con un sofisticado virus que ha sido utilizado en otros países para chantajear y cobrar sobornos a los usuarios afectados, a cambio de desbloquear los equipos.
El ciberataque comenzó cuando "se presentó un incidente en el área del Centro de Compute SITE, de nuestras oficinas ubicadas en el estado de México", reportó Pemex en un comunicado.
Este "scareware" o software malicioso engaña a los usuarios para conectarlos a sitios infectados que "está siendo atacado y espera la solución en las próximas 48 horas", dijo en un comunicado de la sede de Pemex en Villahermosa, capital del estado petrolero de Tabasco, en las costas del Golfo de México.
"Se está fortaleciendo nuestra seguridad informática ante este tipo de amenazas, Pemex opera con normalidad", subrayó la empresa estatal, aunque informó a sus clientes sobre los "ajustes técnicos a sus sistemas".La Organización Nacional de Expendio de Petróleo que distribuye gasolinas y diésel informó que "para el consumidor de combustibles la operación de las estaciones de servicio es enteramente normal, y no hay reportes de retrasos en las entregas".
La agresión habría afectado el sistema de comunicación en terminales de almacenamiento, según la compañía.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros informó a sus agremiados que desde la tarde del lunes 11 comenzó a recibir gasolina, sin reportar desabastecimiento, gracias que los inventarios de las terminales alcanzan para tres días.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)