- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La producción automotriz de México se contrajo un histórico 16% en octubre de 2019

CC BY-SA 2.0 / Anonyme / Hyundai car assembly lineUna línea de montaje de automóviles
Una línea de montaje de automóviles - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La producción automotriz mexicana se contrajo 16,35% en octubre de este año, la mayor caída mensual desde que comenzaron los registros en 1989, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el mes de octubre del año en curso, fueron ensamblados 311.150 automóviles, "un 16,3% menor a lo registrado en el mismo periodo de 2018", publicó el organismo del Estado con base en la información de las armadoras establecidas en este país.

El volumen de producción automotriz es el menor desde 2013.

Una línea de montaje de automóviles - Sputnik Mundo
Economía
"América del Norte vive el preludio de una caída histórica en la producción de automóviles"
De enero a octubre de 2019, la industria automotriz produjo poco más de 3,24 millones de unidades, una reducción anual de 2,5% comparado con 2018.

Las exportaciones fueron de 2,84 millones de unidades automotrices en ese lapso, un 1,67% menos comparado con los primeros 10 meses del año pasado.

Los gigantes automotores estadounidenses Ford y General Motors reportaron recortes mayores el pasado mes de octubre.

Ford no produjo ni un vehículo, y General Motors cayó 30%, debido a un "paro técnico" en sus plantas en este país.

La contracción total de la industria ocurrió a pesar de que las japonesa Honda tuvo un inusual aumento de 330%, mientras que la también japonesa Toyota y la alemana Audi aumentaron 2,1 y 3,7%, respectivamente.

Una planta de Toyota - Sputnik Mundo
Trump amenaza a Toyota sobre posible construcción de una planta de coches en México
Todos los indicadores de la industria cayeron, y la exportación mexicana de autos registró de 252.292 unidades, una contracción de 19,5%, en comparación anual con el mismo mes de 2018, cuando fueron vendidos al mercado global 313.470 vehículos, la mayoría a EEUU.

Ford redujo sus exportaciones desde México unos 94 puntos porcentuales, General Motors en 32 puntos, Mazda bajó 52 y Volkswagen cayó 33%.

Solo Audi y Honda aumentaros sus exportaciones de autos producidos en plantas mexicana, 119 y 280%, respectivamente.

La industria automotriz acapara casi la cuarta parte de las exportaciones mexicanas, de la cuales más de 80% van al vecino EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала