23:12 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano

    López Obrador: México hará justicia tras asesinato de familia mormona

    © AFP 2019 / Pedro Pardo
    América del Norte
    URL corto
    Masacre de la familia mormona LeBarón en México (12)
    0 40
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que habló con su par estadounidense, Donald Trump, tras el asesinato en la víspera de nueve personas pertenecientes a una familia de la comunidad mormona en el norte del país, y le prometió justicia para las víctimas.

    "A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora", dijo López Obrador en su cuenta de la red social Twitter.

    Tres mujeres y seis niños de la familia mormona LeBarón, que tiene doble nacionalidad, fueron asesinados en las últimas horas de la tarde del lunes en la frontera de los estados de Chihuahua y Sonora cuando se dirigían a Arizona, en EEUU, aparentemente por un cártel de narcotraficantes.

    López Obrador condenó la masacre y prometió justicia antes de hablar con Trump, quien se ofreció a ayudar al mandatario en la lucha contra el crimen organizado.

    "Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia", añadió López Obrador en su mensaje de Twitter.

    Por su parte, la Casa Blanca informó que Trump habló con López Obrador "para discutir la violencia reciente en México y los esfuerzos para combatir el comportamiento violento creciente de los carteles y los grupos criminales en la región".

    Trump "dejó en claro que EEUU condena estos actos de violencia sin sentido que quitaron la vida a nueve ciudadanos estadounidenses" y ofreció asistencia a las autoridades mexicanas "para garantizar que los perpetradores se enfrenten a la justicia".

    Los dos líderes también discutieron "la cooperación fronteriza en curso y los fuertes lazos bilaterales entre EEUU y México", puntualiza el comunicado estadounidense.

    El clan LeBarón se destacó en la última década por su activismo pacifista contra los cárteles que se disputan el norte del país.

    Tema:
    Masacre de la familia mormona LeBarón en México (12)
    Etiquetas:
    masacre, Donald Trump, México, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik