23:34 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Periodista (imagen referencial)

    Canciller de Venezuela condena acoso a periodista estadounidense Max Blumenthal

    CC BY 2.0 / PACAF / 130301-F-MQ656-1044
    América del Norte
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el periodista estadounidense Max Blumenthal sufre presuntamente acoso de la oposición venezolana residente en Estados Unidos, por documentar lo ocurrido en los meses de abril y mayo en la sede de la embajada en Washington.

    "Toda nuestra solidaridad con el periodista estadounidense Max Blumenthal, acosado en EEUU por la derecha golpista venezolana. Es insólito y peligroso que las autoridades de EEUU se presten para intimidar y perseguir a la prensa independiente", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela en su cuenta de Twitter.

    ​Blumenthal, editor del portal web The Grayzone, fue detenido el pasado 25 de octubre y acusado del "asedio" a la embajada de Venezuela en Washington, según un artículo publicado por el medio venezolano Misión Verdad, en el que también se asegura que se trata de un "caso fabricado como parte de una campaña más amplia de persecución política".

    Este medio venezolano sostiene en un artículo citado por Arreaza en su Twitter, que las autoridades estadounidenses le informaron a Blumenthal que una venezolana residente en EEUU lo acusaba de agresión simple.

    Entre abril y mayo, el Gobierno de Estados Unidos decidió ocupar las sedes diplomáticas de Venezuela luego de la ruptura de relaciones dispuesta por Caracas.

    Washington desconoció la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro para el período 2019- 2025, y respaldó la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado.

    Guaidó procedió entonces a nombrar representantes diplomáticos en los países que lo habían reconocido como presidente interino.

    Cuando los delegados de Guaidó se aprestaban a ingresar a la embajada de Venezuela en Washington, un grupo de activistas se concentraron en el edificio para impedirlo y organizaron una vigilia que se prolongó por algunas semanas.

    Pese a contar con el respaldo de las autoridades venezolanas, los activistas fueron desalojados y algunos de ellos detenidos por la policía estadounidense.

    Blumenthal, junto a otros periodistas, se encargó de documentar los hechos.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, embajadas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik