20:23 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    El incendio forestal cerca de Los Ángeles

    Al menos 10.000 edificios están bajo orden de evacuación por incendios en Los Ángeles

    © REUTERS / Gene Blevins
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El incendio forestal cerca de la cuidad estadounidense de Los Ángeles (estado de California) obligó a evacuar 10.000 edificios ubicados en la región, comunicó el periódico Los Ángeles Times.

    El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, instó a los habitantes a abandonar sus viviendas si están bajo órdenes de evacuación, al subrayar que algunos ciudadanos tienen solo 15 minutos para huir.

    "Váyase cuando digamos", concluyó.

    El incendio, que se declaró la noche del 27 de octubre, recibió el nombre de Getty ya que su epicentro se encuentra cerca del Centro Getty, un espacio artístico ubicado en las afueras de Los Ángeles.

    Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles hasta el momento más de 500 acres (más de 202 hectáreas) ya están en llamas.

    El 27 de octubre la oficina de sheriff del condado estadounidense de Sonoma anunció la evacuación de 180.000 habitantes debido al incendio Kincade.

    Este mismo día el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en todo el territorio del estado por los incendios forestales.

    Etiquetas:
    incendios forestales, evacuación, EEUU, Los Ángeles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik