- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

California declara estado de emergencia para combatir incendios

© AP Photo / Noah BergerIncendios forestales en California
Incendios forestales en California - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — California (EEUU, oeste) anunció un estado de emergencia por el impacto y la amenaza de incendios en los condados de Los Ángeles y Sonoma, dijo el gobernador Gavin Newsom.
"Yo Gavin Newsom, gobernador del estado de California, de acuerdo con la autoridad que me confiere la Constitución del Estado por la presente proclamo que existe un estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Sonoma debido a estos incendios", dijo el gobernador en la proclamación.

Los incendios en los condados de Kincade y Tick generaron la evacuación de decenas de miles de residentes, destruyeron edificios y amenazaron la infraestructura esencial, agregó el Gobierno de California.

Fuertes incendios forestales afectan a miles de personas en California - Sputnik Mundo
Fuertes incendios forestales afectan a miles de personas en California
El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles dijo que unos 50.000 residentes habían recibido la orden de evacuar mientras los incendios forestales se acercaban a las localidades en todo el sur de California.

El incendio de Tick fue reportado el jueves 24 por la noche y todavía se registraban llamas en unas 1.600 hectáreas.

En el norte de California, el incendio del condado de Kincaid, mucho más grande, se había extendido por unas 8.900 hectáreas este viernes 25.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала